residencias ancianos

Los superalimentos para las personas mayores

Llevar una buena alimentación siempre es importante, y aún más cuando se trata de las personas mayores. Durante esta etapa es muy importante incrementar el consumo de algunos productos, debido a que les puede proporcionar beneficios muy positivos para la salud.

También hay que tener en cuenta que, a medida que las personas nos hacemos mayores, nuestro metabolismo cambia y el apetito también. Aun así, debemos incluir ciertos alimentos esenciales.

En las residencias de ancianos lo saben perfectamente y, se preocupan para que, todos los residentes, reciban una alimentación saludable y adaptada a sus necesidades. Además, si ésta es la correcta, ellos se sienten mejor y con más energía, para poder afrontar el día a día de manera activa y obtengan el mejor bienestar. Sin duda, es uno de los objetivos principales de los geriátricos.

Algunos de estos superalimentos son:

La avena: gracias a su consumo, los niveles de colesterol pueden reducirse y es buena para la salud durante todas las etapas de la vida, sobre todo durante la tercera edad.

Las manzanas: éstas disminuyen el riesgo de diabetes, fomentan la regulación de los niveles de azúcar y la presión arterial. Además, tienen mucha vitamina C y antioxidantes.

Las nueces: reducen el riesgo de problemas derivados del corazón y del cerebro.

Las verduras verdes: tanto la espinaca o la col, entre otras, ayudan a la capacidad cognitiva.

El yogurt: los lácteos, en especial el yogur, son una fuente de proteínas esenciales para el tono muscular. También contienen mucho calcio, perfecto para los huesos a esta edad.

Las zanahorias: ideales para la salud de los ojos, la piel y el corazón. Provocan la disminución arterial y el colesterol, además de ser positivo para recudcir las posibilidades de padecer enfermedades cardiovasculares.

Éstos son algunos de los superalimentos que incluyen en la dieta habitual en las residencias de ancianos y hacen que las personas mayores puedan disfrutar de todos sus beneficios.

Compartir: Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Reddit

Sobre Cedase + Geriátricos y Residencias de Ancianos

Objetivos Residencias de Ancianos

Objetivos

Nuestro directorio y sistema certificación tiene como objetivo autorregular las empresas y profesionales, promoviendo su fiabilidad e integridad.
Posicionamiento Google Residencias de Ancianos

Posicionamiento Google

Nuestro directorio sectorial está diseñado y desarrollado con una potente estrategia SEO en Google, que garantiza excelentes resultados a sus miembros.
Finalidad Residencias de Ancianos

Finalidad

Nuestro modelo tiene como finalidad integrar las empresas y profesionales en esquemas del fomento de mecanismos de autoregulación legales en la UE.
Propiedad Residencias de Ancianos

Propiedad

Este directorio sectorial y el sistema de autoregulación y certificación son propiedad de Certificaciones de Autoregulación Sectorial, sl.
Autoregulación online Residencias de Ancianos

Autoregulación online

Registre su empresa en el directorio y gestione todos sus datos a tiempo real mediante nuestra plataforma de gestión integral.
Multi dispositivo Residencias de Ancianos

Multi dispositivo

Nuestro directorio y portal sectorial se adapta a la navegación y usabilidad de todo tipo de dispositivos y plataformas online.

Noticias de Geriátricos Residencias Ancianos

  • residencias ancianos Los superalimentos para las personas mayores - Llevar una buena alimentación siempre es importante, y aún más cuando se trata de las personas mayores. Durante esta etapa es muy importante incrementar el consumo de algunos productos, debido…
  • geriátricos El gran apoyo de los geriátricos - Las personas mayores necesitan, en muchos casos, gran atención y dedicación. E, incluso, requieren cuidados durante todo el día. Y, aunque éstos se los podrían ofrecer sus familiares, puede suceder…
  • residencias ancianos Cómo afecta el Alzheimer a los ancianos - En las residencias de ancianos conviven muchas personas mayores con o sin dificultades de movilidad, diferentes discapacidades físicas y mentales, así como diversas enfermedades. En todos los casos, de manera…
  • geriátricos Los geriátricos cuidan especialmente a sus residentes en Navidad - Falta poco para Navidad, época durante la cual la ilusión nos invade y queremos disfrutarla y compartirla con nuestros mayores al máximo. Sin embargo, debido a diferentes circunstancias personales y…