residencias ancianos

Las residencias de ancianos cuidan a todo tipo de dependientes

La dependencia es la necesidad que una persona tiene de otra, de manera más o menos continuada, según su grado y tipología. Esta asistencia o ayuda es esencial para poder desarrollar sus actividades diarias.

Éstas pueden ser desde mantener la posición del cuerpo, levantarse o acostarse, caminar, asearse solo, utilizar solo el servicio, vestirse y desvestirse y comer o beber. Todas ellas importantes para poder desenvolverse de una forma cotidiana.

También encontramos dependencia cuando se necesita el soporte material, como una silla de ruedas o una cama adaptada i articulada.

Aunque las personas mayores son las más propensas a sufrir dependencia, puede aparecer a cualquier edad. En el caso de los ancianos, en las residencias y geriátricos saben cómo actuar en cada caso y cuidan cada detalle con profesionalidad para que se sientan a gusto y con el mayor bienestar posible.

Encontramos diferentes tipos de dependencia. En primer lugar la física, consistente en la pérdida del control de las funciones corporales; psíquica o mental, perdiendo la capacidad de resolución y toma de decisiones; sensorial, cuando se hallan alteraciones en los sentidos i dificultando, por ejemplo, realizar cualquier tipo de tarea, leer, conducir, etc.; o mixta.

Igualmente, existen diversos grados de dependencia, grado I, grado II y grado III, según si la dependencia es moderada, severa o la persona afectada tiene gran dependencia. Dependiendo del grado, se necesitará más o menos ayuda en según qué actividades y momentos del día.

En el caso del grado III, la persona requiere cuidados durante todo el día y ayuda de otra persona de manera continuada, ya que no tiene autonomía.

En las residencias de ancianos, gracias al personal médico y a las instalaciones adaptadas, dan el soporte necesario y la ayuda a las personas que lo necesiten.

En los geriátricos saben cómo actuar en cada caso y cómo cuidar a las personas dependientes, sea cual sea su grado o tipología.

Compartir: Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Reddit

Sobre Cedase + Geriátricos y Residencias de Ancianos

Objetivos Residencias de Ancianos

Objetivos

Nuestro directorio y sistema certificación tiene como objetivo autorregular las empresas y profesionales, promoviendo su fiabilidad e integridad.
Posicionamiento Google Residencias de Ancianos

Posicionamiento Google

Nuestro directorio sectorial está diseñado y desarrollado con una potente estrategia SEO en Google, que garantiza excelentes resultados a sus miembros.
Finalidad Residencias de Ancianos

Finalidad

Nuestro modelo tiene como finalidad integrar las empresas y profesionales en esquemas del fomento de mecanismos de autoregulación legales en la UE.
Propiedad Residencias de Ancianos

Propiedad

Este directorio sectorial y el sistema de autoregulación y certificación son propiedad de Certificaciones de Autoregulación Sectorial, sl.
Autoregulación online Residencias de Ancianos

Autoregulación online

Registre su empresa en el directorio y gestione todos sus datos a tiempo real mediante nuestra plataforma de gestión integral.
Multi dispositivo Residencias de Ancianos

Multi dispositivo

Nuestro directorio y portal sectorial se adapta a la navegación y usabilidad de todo tipo de dispositivos y plataformas online.

Noticias de Geriátricos Residencias Ancianos