residencias ancianos barcelona

En las residencias de ancianos en Barcelona miman su musculatura

En la residencias de ancianos en Barcelona cuidan al máximo a las personas mayores, especialmente su salud. La prevención es tan importante como la recuperación y, para ello, realizan periódicamente ejercicios físicos y cuidan su alimentación.

La pérdida de masa muscular a partir de los 60 años es una realidad y es necesario poner remedio para que los residentes no sufran deterioro en su cuerpo ni caídas accidentales por no tener suficiente fuerza. Aunque cada persona es diferente y puede tener un nivel de dependencia superior o inferior, se debe prestar atención a la musculatura de las personas mayores para trabajarla adecuadamente.

Por ello, con la finalidad de aumentar su fuerza física, ser menos dependientes, tener más densidad ósea, etc. es esencial realizar actividades constantes, además de llevar una alimentación equilibrada y saludable. Sin consumir los alimentos necesarios, puede existir desnutrición y, como consecuencia, también masa muscular.

Así, en las residencias de ancianos en Barcelona, sus mayores pueden gozar de mayor calidad de vida, bienestar y menos riesgos de caídas.

En los geriátricos, los profesionales que tienen contacto día a día con los residentes, preparan dietas y planes de ejercicio según cada caso en particular, sus carencias y sus necesidades. Además, hay que tener en cuenta que muchos han podido pasar por procesos quirúrgicos, provocando menos movilidad durante su proceso de recuperación. En estos casos, se realizan actividades adaptadas y a medida, para que su masa muscular se vea fortalecida en la medida de lo posible y no pierda movilidad durante este período.

Para las personas mayores es tan importante, como hemos comentado, la prevención y anticiparse a posibles lesiones, mantener la masa muscular, aumentarla si es posible como recuperarse de las lesiones rápidamente.

A la hora de escoger entre las muchas residencias de ancianos en Barcelona, fíjese en el grado de implicación del personal en cuanto a los ejercicios y a ofrecer una buena alimentación, ya que de ello depende su calidad de vida.

Compartir: Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Reddit

Sobre Cedase + Geriátricos y Residencias de Ancianos

Objetivos Residencias de Ancianos

Objetivos

Nuestro directorio y sistema certificación tiene como objetivo autorregular las empresas y profesionales, promoviendo su fiabilidad e integridad.
Posicionamiento Google Residencias de Ancianos

Posicionamiento Google

Nuestro directorio sectorial está diseñado y desarrollado con una potente estrategia SEO en Google, que garantiza excelentes resultados a sus miembros.
Finalidad Residencias de Ancianos

Finalidad

Nuestro modelo tiene como finalidad integrar las empresas y profesionales en esquemas del fomento de mecanismos de autoregulación legales en la UE.
Propiedad Residencias de Ancianos

Propiedad

Este directorio sectorial y el sistema de autoregulación y certificación son propiedad de Certificaciones de Autoregulación Sectorial, sl.
Autoregulación online Residencias de Ancianos

Autoregulación online

Registre su empresa en el directorio y gestione todos sus datos a tiempo real mediante nuestra plataforma de gestión integral.
Multi dispositivo Residencias de Ancianos

Multi dispositivo

Nuestro directorio y portal sectorial se adapta a la navegación y usabilidad de todo tipo de dispositivos y plataformas online.

Noticias de Geriátricos Residencias Ancianos