residencias ancianos

La psicología es importante en las residencias de ancianos

En todas las residencias de ancianos trabajan un equipo multidisciplinar para que las personas mayores obtengan la máxima cobertura médica i bienestar durante su estancia. Entre los profesionales del sector, encontramos los psicólogos, tan necesarios para ellos. De hecho, su trabajo es esencial en su día a día y ayuda a los ancianos durante su proceso adaptativo y les incentiva a realizar actividades, conocer compañeros, participar en los talleres, afrontar nuevos retos personales, etc.

Los psicólogos ofrecen diferentes herramientas para potenciar la calidad de vida de las personas mayores, así como entender los procesos por los que puedan pasar.

Estos profesionales tienen diferentes funciones dentro de las residencias de ancianos:

Atención personalizada: cada persona es diferente y, por lo tanto, tratan cada anciano de manera individualizada, según su personalidad, características e, incluso, por qué se encuentra en ese centro. Para ello, realizan diagnósticos emocionales y conductuales e intentan conocer todo sobre la persona para empatizar al máximo.

Comunicación: los psicólogos deben estar en constante comunicación con los residentes, para saber cómo se encuentran en cada momento y cuáles son sus necesidades emocionales, especialmente si deben afrontar alguna enfermedad.

Objetivos: es necesario, después de una evaluación previa, establecer los objetivos y programas de psicoestimulación, así como un seguimiento continuado.

Valoraciones constantes: realizar valoraciones de manera periódica, con el fin de establecer cambios según el avance emocional y las capacidades de cada persona.

Entorno: es necesario que el psicólogo involucre al entorno del anciano ya que, según la patología o enfermedad, es necesaria la aceptación de todos y saber cómo afrontarlo de la mejor manera.

Información: tanto la persona residente como su familia deben tener toda la información que el psicólogo haya recabado y qué tratamientos psicológicos se están llevando a cabo.

Como puede comprobar, los psicólogos son profesionales imprescindibles en las residencias de ancianos, y una figura esencial para su calidad y bienestar en el centro.

Compartir: Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Reddit

Sobre Cedase + Geriátricos y Residencias de Ancianos

Objetivos Residencias de Ancianos

Objetivos

Nuestro directorio y sistema certificación tiene como objetivo autorregular las empresas y profesionales, promoviendo su fiabilidad e integridad.
Posicionamiento Google Residencias de Ancianos

Posicionamiento Google

Nuestro directorio sectorial está diseñado y desarrollado con una potente estrategia SEO en Google, que garantiza excelentes resultados a sus miembros.
Finalidad Residencias de Ancianos

Finalidad

Nuestro modelo tiene como finalidad integrar las empresas y profesionales en esquemas del fomento de mecanismos de autoregulación legales en la UE.
Propiedad Residencias de Ancianos

Propiedad

Este directorio sectorial y el sistema de autoregulación y certificación son propiedad de Certificaciones de Autoregulación Sectorial, sl.
Autoregulación online Residencias de Ancianos

Autoregulación online

Registre su empresa en el directorio y gestione todos sus datos a tiempo real mediante nuestra plataforma de gestión integral.
Multi dispositivo Residencias de Ancianos

Multi dispositivo

Nuestro directorio y portal sectorial se adapta a la navegación y usabilidad de todo tipo de dispositivos y plataformas online.

Noticias de Geriátricos Residencias Ancianos