Warning: realpath(): open_basedir restriction in effect. File(/usr/home/empresasmantenimientoinformatico.com/web/wp-content/cache) is not within the allowed path(s): (/usr/home/geriatricosyresidenciasancianos.com/:/home/geriatricosyresidenciasancianos.com/:/usr/home/services/:/usr/share/php70/) in /usr/home/geriatricosyresidenciasancianos.com/web/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache-phase2.php on line 645 Warning: realpath(): open_basedir restriction in effect. File(/usr/home/empresasmantenimientoinformatico.com/web/wp-content/cache/meta) is not within the allowed path(s): (/usr/home/geriatricosyresidenciasancianos.com/:/home/geriatricosyresidenciasancianos.com/:/usr/home/services/:/usr/share/php70/) in /usr/home/geriatricosyresidenciasancianos.com/web/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache-phase2.php on line 645 Warning: is_dir(): open_basedir restriction in effect. File(/usr/home/empresasmantenimientoinformatico.com/web/wp-content/cache/supercache/www.geriatricosyresidenciasancianos.com/personal-cualificado-residencias-ancianos/) is not within the allowed path(s): (/usr/home/geriatricosyresidenciasancianos.com/:/home/geriatricosyresidenciasancianos.com/:/usr/home/services/:/usr/share/php70/) in /usr/home/geriatricosyresidenciasancianos.com/web/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache-phase2.php on line 1263 ᐅ El personal cualificado en las residencias de ancianos - Geriátricos y Residencias de Ancianos
residencias ancianos

El personal cualificado en las residencias de ancianos

Para que las personas que residan en un geriátrico se encuentren a gusto, con confianza y seguridad, hay muchos aspectos que el centro debe cuidar.

Y, uno de ellos, es el personal médico y auxiliar que cada día estarán codo con codo con ellos, atendiendo sus necesidades.

El número de profesionales de las residencias de ancianos es proporcional al número de residentes. Por lo tanto, si en un centro hay muchos mayores, el equipo humano aumentará. Así, todos estarán cuidados en buenas condiciones.

Todos los miembros del personal médico en una centro geriátrico, tienen los mismos objetivos: tener un control de salud de los ancianos, así como prevenir enfermedades; respetar la autonomía de cada uno y evitar la dependencia, siempre y cuando las características funcionales de cada uno lo permita; realizar valoraciones gracias a un equipo multidisciplinar para que las personas mayores incrementen su bienestar; fomentar la rehabilitación y la integración en el grupo dentro de la residencia y acompañar y escuchar a todas las personas para adaptarse a sus necesidades y voluntades.

El personal cualificado de las residencias de ancianos tiene objetivos muy claros y establecidos para que puedan mejorar su salud y se encuentren en un entorno cómodo para ellos, respetándolos en todo momento.

En general, los profesionales que trabajan en un geriátrico son:

Director: es una de las figuras más importantes y un nexo esencial entre las personas mayores y sus familiares o allegados.

Médico: es el encargado de realizar los reconocimientos médicos y hacer las certificaciones, así como rellenar los historiales médicos. Tendrá que decidir qué rehabilitación necesita cada persona y qué tratamiento es el más adecuado. Además, se encarga de llevar a cabo la supervisión individual y el día a día de los ancianos.

Auxiliar de enfermería: es la persona que asiste a los residentes para realizar las actividades diarias, especialmente para las personas dependientes. Se ocupa también de la higiene personal, de la comida y de su acompañamiento.

Fisioterapeuta: pone en práctica las técnica rehabilitadoras prescritas por el médico, además de hacer el seguimiento y evaluar cada persona, cambiando y adecuando tratamientos si es necesario.

Psicólogo: es la persona que realiza el diagnóstico emocional y conductual de los ancianos, marcando los pasos a seguir individuales para su bienestar.

Éstos, junto con otros profesionales del sector como los dietistas y los terapeutas, se disponen cada día a hacer que los ancianos tingan una buena calidad de vida en un entorno estable y agradable.

Compartir: Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Reddit

Sobre Cedase + Geriátricos y Residencias de Ancianos

Objetivos Residencias de Ancianos

Objetivos

Nuestro directorio y sistema certificación tiene como objetivo autorregular las empresas y profesionales, promoviendo su fiabilidad e integridad.
Posicionamiento Google Residencias de Ancianos

Posicionamiento Google

Nuestro directorio sectorial está diseñado y desarrollado con una potente estrategia SEO en Google, que garantiza excelentes resultados a sus miembros.
Finalidad Residencias de Ancianos

Finalidad

Nuestro modelo tiene como finalidad integrar las empresas y profesionales en esquemas del fomento de mecanismos de autoregulación legales en la UE.
Propiedad Residencias de Ancianos

Propiedad

Este directorio sectorial y el sistema de autoregulación y certificación son propiedad de Certificaciones de Autoregulación Sectorial, sl.
Autoregulación online Residencias de Ancianos

Autoregulación online

Registre su empresa en el directorio y gestione todos sus datos a tiempo real mediante nuestra plataforma de gestión integral.
Multi dispositivo Residencias de Ancianos

Multi dispositivo

Nuestro directorio y portal sectorial se adapta a la navegación y usabilidad de todo tipo de dispositivos y plataformas online.

Noticias de Geriátricos Residencias Ancianos