residencias ancianos

Motivos por los que acudir a las residencias de ancianos

Tomar la decisión de ingresar a un familiar en una residencia de ancianos es, muchas veces, difícil y es un momento crítico para el entorno. Incluso puede generar un sentimiento de culpabilidad y tensión en la familia.

No obstante, las residencias de ancianos ofrecen muchas comodidades y facilidades para que las personas mayores se sientan a gusto y con el máximo bienestar, estando como en casa y rodeadas del cariño de los compañeros y profesionales para atenderles todo el día.

Existen muchos motivos por los cuales alguien puede decidir ingresar a sus padres, abuelos, etc. en un geriátrico. Uno de ellos es porque es una persona dependiente y no pueden atenderla.
Hay muchas personas mayores que necesitan cuidados durante 24 h al día y, para algunas familias, es inviable poder hacerse cargo, debido, en ocasiones, a las jornadas laborales de éstos.

Otro de los motivos puede ser que la persona a ingresar necesite cuidados médicos especiales que su entorno no se ve capaz de llevar a cabo, a veces por lo complicados o específicos que pueden ser. En las residencias de ancianos, al estar bajo la mirada de médicos y enfermeros todo el día, es posible, además de estar seguros que se realiza correctamente.

Ambos motivos son pensados por el entorno cercano de la persona mayor y se lo comunican para, conjuntamente, tomar una decisión, siempre pensada para que ésta tenga el mejor bienestar posible.

En otros casos, encontramos ancianos que deciden ellos acudir a una residencia, sea por motivos de soledad, porque han perdido recientemente a su marido o mujer y necesitan compañía, porque no tiene hijos a quién acudir, etc.

En todos ellos, las personas mayores acuden voluntariamente para sentirse en compañía en un entorno afable, además de saber que están rodeados de profesionales del sector para cuidarles. También, en los geriátricos realizan muchas actividades que les entretienen, aprenden y disfrutan con otras personas de su edad.

Sea por el motivo que sea, es necesario acudir a las residencias de ancianos siempre que los mayores estén de acuerdo y sea positivo para ellos. Una de las mejores maneras de hacerlo es buscar información y elegir juntos el centro que mejor se adapte a sus necesidades.

Compartir: Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Reddit

Sobre Cedase + Geriátricos y Residencias de Ancianos

Objetivos Residencias de Ancianos

Objetivos

Nuestro directorio y sistema certificación tiene como objetivo autorregular las empresas y profesionales, promoviendo su fiabilidad e integridad.
Posicionamiento Google Residencias de Ancianos

Posicionamiento Google

Nuestro directorio sectorial está diseñado y desarrollado con una potente estrategia SEO en Google, que garantiza excelentes resultados a sus miembros.
Finalidad Residencias de Ancianos

Finalidad

Nuestro modelo tiene como finalidad integrar las empresas y profesionales en esquemas del fomento de mecanismos de autoregulación legales en la UE.
Propiedad Residencias de Ancianos

Propiedad

Este directorio sectorial y el sistema de autoregulación y certificación son propiedad de Certificaciones de Autoregulación Sectorial, sl.
Autoregulación online Residencias de Ancianos

Autoregulación online

Registre su empresa en el directorio y gestione todos sus datos a tiempo real mediante nuestra plataforma de gestión integral.
Multi dispositivo Residencias de Ancianos

Multi dispositivo

Nuestro directorio y portal sectorial se adapta a la navegación y usabilidad de todo tipo de dispositivos y plataformas online.

Noticias de Geriátricos Residencias Ancianos