geriátricos madrid

Ejercicio para evitar la pérdida de masa muscular en los geriátricos en Madrid

En los centros geriátricos en Madrid quieren ofrecer a nuestros mayores cuidados para que su bienestar sea el mejor posible, tanto desde la prevención como durante la recuperación.

Muchas veces los geriátricos se encuentran con personas que llegan a sus centros con movilidad muy reducida, sea porque tienen alguna enfermedad o por qué acaban de someterse a alguna operación quirúrgica. En ambos casos, seguramente hayan perdido mucha masa muscular o la vayan a perder hasta que se recuperen.

Las personas mayores, de por sí, ya tienen pérdida de masa muscular. Por ello, es necesario realizar ejercicios periódicos que harán que se sientan mejor y puedan tener más movilidad, siempre y cuando su situación personal se lo permita. Es necesario hacer ejercicios específicos según las características o la enfermedad de cada persona. Éstos deben pertenecer a un programa diseñado por profesionales que evalúen todas las variables y controlen el proceso del ejercicio, ya que es posible que tenga que realizarse modificaciones dependiendo de las mejoras o no de las personas.

La pérdida de masa muscular y la edad está estrechamente relacionada y es un factor de riesgo que, como consecuencia, puede producir discapacidad.

Uno de los motivos es que, durante el envejecimiento, el cuerpo experimenta importantes cambios de composición que afectan directamente a la funcionalidad de las personas mayores. Y, entre ellas, encontramos la disminución de la masa muscular, provocando problemas en el movimiento.

Los ejercicios recomendados son sencillos y se necesitan poco tiempo para realizarlos. Lo más importante es la constancia. Se trata de repeticiones de movimientos de resistencia para que los ancianos puedan trabajar los músculos. Éstos pueden ayudar, en poco tiempo, a que las personas mayores puedan llevar a cabo tareas sencillas del día a día o actos cotidianos, como levantarse de una silla, subir escaleras, abrir un frasco o realizar más actividades en la misma residencia con sus compañeros.

Además, los ejercicios también mejoran el equilibrio.

Siempre, como le hemos comentado, es imprescindible que todos los ejercicios estén controlados por personal competente del sector.

En los geriátricos en Madrid hay magníficos profesionales que cuidan de la salud y del bienestar de nuestros mayores y, por lo tanto, los ejercicios están incluidos en el programa de actividades y rehabilitación de muchos de ellos.

Compartir: Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Reddit

Sobre Cedase + Geriátricos y Residencias de Ancianos

Objetivos Residencias de Ancianos

Objetivos

Nuestro directorio y sistema certificación tiene como objetivo autorregular las empresas y profesionales, promoviendo su fiabilidad e integridad.
Posicionamiento Google Residencias de Ancianos

Posicionamiento Google

Nuestro directorio sectorial está diseñado y desarrollado con una potente estrategia SEO en Google, que garantiza excelentes resultados a sus miembros.
Finalidad Residencias de Ancianos

Finalidad

Nuestro modelo tiene como finalidad integrar las empresas y profesionales en esquemas del fomento de mecanismos de autoregulación legales en la UE.
Propiedad Residencias de Ancianos

Propiedad

Este directorio sectorial y el sistema de autoregulación y certificación son propiedad de Certificaciones de Autoregulación Sectorial, sl.
Autoregulación online Residencias de Ancianos

Autoregulación online

Registre su empresa en el directorio y gestione todos sus datos a tiempo real mediante nuestra plataforma de gestión integral.
Multi dispositivo Residencias de Ancianos

Multi dispositivo

Nuestro directorio y portal sectorial se adapta a la navegación y usabilidad de todo tipo de dispositivos y plataformas online.

Noticias de Geriátricos Residencias Ancianos