geriátricos

La importancia de la higiene de las personas mayores en los geriátricos

El cuidado personal es esencial para todas las personas, especialmente para las personas mayores, siendo incluso clave en su envejecimiento. Su higiene y aseo depende su buen estado de salud y encontrarse bien consigo mismo.

En los geriátricos tienen en cuenta éste y otros aspectos para que los ancianos estén cómodos y siempre atendidos. De hecho, los profesionales del sector tratan el cuidado personal con mucho tacto y cariño.

Es importante saber que, gracias a una buena higiene, se pueden evitar infecciones, malos olores y promover la autoestima de manera positiva de las personas mayores, tan importante durante su estancia en una residencia. Además, gracias a los cuidados del personal cualificado, mantienen la piel hidratada y mejora su circulación sanguínea.

Debe saber que muchos residentes pueden tener algún tipo de dependencia y deben realizarle cuidados personalizados. En el caso de personas muy dependientes, la higiene es todavía más importante, ya que al no haber movilidad, pueden salir llagas en el cuerpo que se deben evitar. Son personas que normalmente deben estar en cama o en una silla, debido a sus dificultades motoras.

Así, los cuidadores de las residencias de ancianos realizan una atención diaria de aseo, que comprende un baño, limpieza de oídos, axilas, cabello, boca, etc.
Igualmente, cuando sea necesario, cuidan específicamente las uñas de las manos y los pies, incluso tienen visitas de podólogos habitualmente.

Es importante también realizar revisiones bucales a los mayores, para que puedan comer bien y no tengan molestias.

El aspecto externo es también muy importante y tener la ropa limpia, las gafas, etc. es esencial, así como ponerles perfume.

Así pues, la higiene y el cuidado personal es sumamente relevante y forma parte del bienestar de los mayores. Por ello, en los geriátricos lo tienen bien presente y ponen todo su empeño para que así sea y sus residentes obtengan más y mejor calidad de vida. Sin duda, es importante para que se sientan a gusto en este entorno.

Compartir: Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Reddit

Sobre Cedase + Geriátricos y Residencias de Ancianos

Objetivos Residencias de Ancianos

Objetivos

Nuestro directorio y sistema certificación tiene como objetivo autorregular las empresas y profesionales, promoviendo su fiabilidad e integridad.
Posicionamiento Google Residencias de Ancianos

Posicionamiento Google

Nuestro directorio sectorial está diseñado y desarrollado con una potente estrategia SEO en Google, que garantiza excelentes resultados a sus miembros.
Finalidad Residencias de Ancianos

Finalidad

Nuestro modelo tiene como finalidad integrar las empresas y profesionales en esquemas del fomento de mecanismos de autoregulación legales en la UE.
Propiedad Residencias de Ancianos

Propiedad

Este directorio sectorial y el sistema de autoregulación y certificación son propiedad de Certificaciones de Autoregulación Sectorial, sl.
Autoregulación online Residencias de Ancianos

Autoregulación online

Registre su empresa en el directorio y gestione todos sus datos a tiempo real mediante nuestra plataforma de gestión integral.
Multi dispositivo Residencias de Ancianos

Multi dispositivo

Nuestro directorio y portal sectorial se adapta a la navegación y usabilidad de todo tipo de dispositivos y plataformas online.

Noticias de Geriátricos Residencias Ancianos