residencias ancianos

Tener en cuenta los gustos y las preferencias en las residencias de ancianos

Para que la estancia de las personas mayores en las residencias de ancianos sea la mejor, es necesario respetar sus necesidades y preferencias.

Cada persona tiene diferentes gustos, rutinas e incluso maneras de hacer las cosas cotidianas de cada día.

Los geriátricos deben ser espacios donde los ancianos se encuentren como si estuvieran en tu casa y, por ello, se debe tener en cuenta lo que hacían antes de asistir a una residencia e intentar mantenerlo, siempre y cuando pueda seguir con las normas del centro.

Ello les proporcionará más satisfacción personal, comodidad y, como consecuencia, más felicidad. Además, debemos pensar en que muchas personas quieren mantener su autonomía y se debe mantener su deseo.

El equipo médico y enfermeros de las residencias de ancianos se preocupan día a día por conocer sus preferencias y aplicarlas. Además quieren comprender cada persona de manera individualizada y ofrecerle el mayor bienestar, para que su vida sea lo más parecida que tenía antes de acudir a un geriátrico y, aportarle así, nuevas ilusiones y felicidad.

En este sentido, es bueno que las personas mayores puedan realizar actividades que les gusten, sean físicas, emocionales, musicales, etc. A muchas personas les encanta leer, escuchar la radio, pasear por los alrededores, etc. y hay que respetarlo.

De la misma manera, en cuanto la comida, es posible que a un residente haya platos que no le gusten o tenga alguna intolerancia. O puede ser que, de vez en cuando, quiera tomarse algún capricho. Así, si su salud se lo permite, el personal del centro debe proporcionárselo y ofrecerle siempre comida saludable y, en la medida de lo posible, que le agrade.

Uno de los aspectos que las personas mayores valoran más y favorece a su felicidad, es la visita de sus allegados. Éstos deben poder visitarlo muy a menudo y que el centro tenga un horario amplio y flexible. Es una de las preferencias más solicitadas en las residencias.

A la hora de escoger entre las muchas residencias de ancianos, fíjese en que respeten los gustos y necesidades de las personas mayores, ya que afectará directamente a su bienestar.

Compartir: Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Reddit

Sobre Cedase + Geriátricos y Residencias de Ancianos

Objetivos Residencias de Ancianos

Objetivos

Nuestro directorio y sistema certificación tiene como objetivo autorregular las empresas y profesionales, promoviendo su fiabilidad e integridad.
Posicionamiento Google Residencias de Ancianos

Posicionamiento Google

Nuestro directorio sectorial está diseñado y desarrollado con una potente estrategia SEO en Google, que garantiza excelentes resultados a sus miembros.
Finalidad Residencias de Ancianos

Finalidad

Nuestro modelo tiene como finalidad integrar las empresas y profesionales en esquemas del fomento de mecanismos de autoregulación legales en la UE.
Propiedad Residencias de Ancianos

Propiedad

Este directorio sectorial y el sistema de autoregulación y certificación son propiedad de Certificaciones de Autoregulación Sectorial, sl.
Autoregulación online Residencias de Ancianos

Autoregulación online

Registre su empresa en el directorio y gestione todos sus datos a tiempo real mediante nuestra plataforma de gestión integral.
Multi dispositivo Residencias de Ancianos

Multi dispositivo

Nuestro directorio y portal sectorial se adapta a la navegación y usabilidad de todo tipo de dispositivos y plataformas online.

Noticias de Geriátricos Residencias Ancianos