geriátricos

Cómo evitan los golpes de calor los geriátricos

Con la llegada de la primavera y faltando poco para el verano, hay que estar atentos a las altas temperaturas, ya que, rápidamente, hay días que empiezan a subir.

Aunque cualquier persona puede sufrir un golpe de calor, las personas mayores son uno de los colectivos más propensos a tenerlos.

En las residencias de ancianos y geriátricos conocen perfectamente esta vulnerabilidad y se preocupan de que sus residentes sigan unos consejos para que siempre estén bien hidratados.

De hecho, las olas de calor pueden ser muy peligrosas para la salud y, a partir de los 65 años, todavía más. Tenga en cuenta que, cuanto más envejecido está un organismo, merma más su capacidad de percibir la temperatura corporal y la sed. Por lo tanto, muchas veces las personas mayores no llegan a sentir un calor profundo y ponen remedio bebiendo agua, por ejemplo.

Los síntomas más significativos que una persona puede experimentar al tener un golpe de calor pueden ser los mareos, la sudoración excesiva, la piel muy seca y roja, tener fiebre, un aumento del ritmo cardíaco o, por el contrario, un latido debilitado o sufrir dolor de cabeza. Y, en los casos más extremos, encontramos la pérdida del conocimiento o desmayo y los vómitos.

Para poder evitar éstos síntomas, los geriátricos siguen constantemente unos consejos sobre alimentación y hábitos:

-Evitar la exposición al sol.

-Mantener las instalaciones ventiladas y frescas.

-No realizar actividades físicas en las horas de más calor del día.

-Consumir muchos líquidos, especialmente agua, y no demasiado fría.

-Realizar comidas ligeras, sin grasas, como ensaladas, verduras, frutas, etc.

-Vestir con ropa ligera y calzado transpirable.

Tomando estas medidas, las personas mayores pueden evitar golpes de calor a causa de las altas temperaturas.

En su afán de que sus residentes obtengan el mejor bienestar, en las residencias de ancianos y geriátricos siempre cuidan los hábitos de sus mayores.

Confíe en los centros que le ofrezcan los mejores cuidados y su estancia será agradable, placentera y rodeada de amistades y profesionales del sector.

Compartir: Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Reddit

Sobre Cedase + Geriátricos y Residencias de Ancianos

Objetivos Residencias de Ancianos

Objetivos

Nuestro directorio y sistema certificación tiene como objetivo autorregular las empresas y profesionales, promoviendo su fiabilidad e integridad.
Posicionamiento Google Residencias de Ancianos

Posicionamiento Google

Nuestro directorio sectorial está diseñado y desarrollado con una potente estrategia SEO en Google, que garantiza excelentes resultados a sus miembros.
Finalidad Residencias de Ancianos

Finalidad

Nuestro modelo tiene como finalidad integrar las empresas y profesionales en esquemas del fomento de mecanismos de autoregulación legales en la UE.
Propiedad Residencias de Ancianos

Propiedad

Este directorio sectorial y el sistema de autoregulación y certificación son propiedad de Certificaciones de Autoregulación Sectorial, sl.
Autoregulación online Residencias de Ancianos

Autoregulación online

Registre su empresa en el directorio y gestione todos sus datos a tiempo real mediante nuestra plataforma de gestión integral.
Multi dispositivo Residencias de Ancianos

Multi dispositivo

Nuestro directorio y portal sectorial se adapta a la navegación y usabilidad de todo tipo de dispositivos y plataformas online.

Noticias de Geriátricos Residencias Ancianos