geriátricos barcelona

Fisioterapia en los geriátricos de Barcelona

El envejecimiento es uno de los motivos principales de la inactividad y, por ello, es necesario poner en práctica técnicas que ayuden a minimizar las consecuencias. Entre ellas, existe la fisioterapia.

En los geriátricos de Barcelona llevan a cabo la aplicación de la fisioterapia, que consiste en realizar diferentes técnicas con el objetivo de prevenir y tratar lesiones o patologías derivadas del paso de los años.

Estos programas pueden ser tanto grupales como individuales y, una de sus mayores consecuencias positivas, es tener más confianza en uno mismo y mejor forma física.

Muchos ancianos acaban siendo totalmente dependientes a nivel físico y, una manera de prevenirlo en las residencias de ancianos, es a través de la fisioterapia.

En los centros geriátricos se encuentran todo tipo de profesionales y, entre ellos, los fisioterapeutas. Éstos evalúan de manera individual a cada persona para realizar tratamientos a medida, para que obtengan los mejores resultados y bienestar.

Los objetivos principales de la fisioterapia son muchos, como reducir el máximo el dolor, especialmente de las articulaciones; mejorar el estado físico gracias a los ejercicios; prevenir las caídas, muy habituales en la gente mayor; recuperar y mantener el movimiento y la fuerza muscular, así como la coordinación; aumentar el equilibrio y aumentar la independencia física, entre otros.

Como hemos comentado, las personas mayores suelen tener muchas caídas y es una de las mayores causas por las que les puede dejar un tiempo en una silla o en una cama, nada recomendado a su edad. Debido a su envejecimiento, no tienen demasiada musculatura y una simple caída puede volverles dependientes. Por ello, la fisioterapia ayuda a prevenir caídas y ayudarles a estar más fortalecidos.

Confíe en los geriátricos de Barcelona para que los mayores puedan recibir fisioterapia y que su mejor forma física y bienestar esté asegurada.

Compartir: Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Reddit

Sobre Cedase + Geriátricos y Residencias de Ancianos

Objetivos Residencias de Ancianos

Objetivos

Nuestro directorio y sistema certificación tiene como objetivo autorregular las empresas y profesionales, promoviendo su fiabilidad e integridad.
Posicionamiento Google Residencias de Ancianos

Posicionamiento Google

Nuestro directorio sectorial está diseñado y desarrollado con una potente estrategia SEO en Google, que garantiza excelentes resultados a sus miembros.
Finalidad Residencias de Ancianos

Finalidad

Nuestro modelo tiene como finalidad integrar las empresas y profesionales en esquemas del fomento de mecanismos de autoregulación legales en la UE.
Propiedad Residencias de Ancianos

Propiedad

Este directorio sectorial y el sistema de autoregulación y certificación son propiedad de Certificaciones de Autoregulación Sectorial, sl.
Autoregulación online Residencias de Ancianos

Autoregulación online

Registre su empresa en el directorio y gestione todos sus datos a tiempo real mediante nuestra plataforma de gestión integral.
Multi dispositivo Residencias de Ancianos

Multi dispositivo

Nuestro directorio y portal sectorial se adapta a la navegación y usabilidad de todo tipo de dispositivos y plataformas online.

Noticias de Geriátricos Residencias Ancianos