geriátricos barcelona

La estimulación cognitiva en los geriátricos en Barcelona

En los geriátricos en Barcelona saben muy bien que, en el transcurso de la vida, el cerebro se va deteriorando al alcanzar más edad y cómo las personas mayores son muy propensas a sufrir un déficit cognitivo. Las consecuencias son, entre otras, la limitación de su autonomía y, por consiguiente, perder calidad de vida.

Por ello, en las residencias de ancianos en Barcelona fomentan la estimulación cognitiva, que consiste en poner en práctica diferentes técnicas con el objetivo de mejorar el rendimiento de las personas y sus capacidades cognitivas, tales como la memoria, la percepción o la atención. Así, retrasan la aparición de los primeros síntomas de deterioro.

En el caso que la persona ya tenga ese deterioro, debe realizarse la estimulación cognitiva, para recuperar las funciones alteradas.

Es imprescindible estimular a través de programas y técnicas específicas que impidan el avance del déficit.

Una de las ventajas directas que ofrece a los mayores la estimulación cognitiva, es la desaparición de la frustración y la mejora de su calidad de vida, aumentando notablemente su autoestima. Además, otros beneficios son la mejora de la interacción con otras personas, la disminución de la ansiedad o la confusión.

En los geriátricos en Barcelona tienen en cuenta este tipo de rehabilitación, tan importante contra la demencia. Entre los recursos utilizados para la estimulación cognitiva, las residencias suelen utilizar muchas actividades, como la escritura, el cálculo, la música, las imágenes, el tacto, el lenguaje, las manualidades, etc.

Estas tareas se llevan a cabo de manera individualizada y grupal, ya que una de las claves de las residencias es la integración con otros compañeros y mantener relaciones sociales. La socialización es básica para cualquier persona y más aún cuando están en un centro geriátrico.

A la hora de escoger entre los geriátricos en Barcelona, elija el que le ofrezca más seguridad y confianza. Además, es importante que pregunte por sus programas y sus actividades, enfocadas especialmente a la estimulación cognitiva.

Compartir: Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Reddit

Sobre Cedase + Geriátricos y Residencias de Ancianos

Objetivos Residencias de Ancianos

Objetivos

Nuestro directorio y sistema certificación tiene como objetivo autorregular las empresas y profesionales, promoviendo su fiabilidad e integridad.
Posicionamiento Google Residencias de Ancianos

Posicionamiento Google

Nuestro directorio sectorial está diseñado y desarrollado con una potente estrategia SEO en Google, que garantiza excelentes resultados a sus miembros.
Finalidad Residencias de Ancianos

Finalidad

Nuestro modelo tiene como finalidad integrar las empresas y profesionales en esquemas del fomento de mecanismos de autoregulación legales en la UE.
Propiedad Residencias de Ancianos

Propiedad

Este directorio sectorial y el sistema de autoregulación y certificación son propiedad de Certificaciones de Autoregulación Sectorial, sl.
Autoregulación online Residencias de Ancianos

Autoregulación online

Registre su empresa en el directorio y gestione todos sus datos a tiempo real mediante nuestra plataforma de gestión integral.
Multi dispositivo Residencias de Ancianos

Multi dispositivo

Nuestro directorio y portal sectorial se adapta a la navegación y usabilidad de todo tipo de dispositivos y plataformas online.

Noticias de Geriátricos Residencias Ancianos