residencias ancianos

Es esencial un buen desayuno en las residencias de ancianos

Llevar una vida saludable a base de ejercicio y una buena alimentación es básico para el bienestar de todas las personas a cualquier edad.

En cuanto a ésta última, todas las comidas son importantes, pero el desayuno es esencial para empezar el día lleno de energía. Y, en el caso de las personas mayores, lo es aún más.

Las residencias de ancianos lo saben bien y quieren que sus residentes estén saludables, teniendo un desarrollo personal físico e intelectual lo mejor posible. Durante la etapa de la vejez es un momento donde la alimentación juega un papel importantísimo, debido a los grandes cambios que sufren y, además, el sedentarismo está presente, teniendo menos apetito.

El desayuno debe aportar todos los nutrientes necesarios para empezar la mañana y seguir un hábito saludable, tan necesario en las residencias de ancianos. En general, todas las comidas deben ser ricas en nutrientes y vitaminas, evitando las grasas saturadas y los azúcares.

Por lo general, el desayuno debería incluir un zumo de naranja, un vaso de leche semidesnatada o desnatada, yogur o queso fresco, un bol de cereales tipo copos de maíz o avena o pan con aceite de oliva, unas lonchas de pavo, un plátano e, incluso, frutos secos. Combinar estos alimentos durante un desayuno en poca cantidad o en varios de ellos, es la mejor opción para aportar a nuestros mayores una alimentación sana y cuidada.

Ello les aportará energía y más ganas de realizar actividades, dar paseos, tener relaciones sociales, etc., ya que puede ayudar a su cuerpo y a su mente a encontrarse mejor.

No obstante, cada persona tiene sus necesidades y características personales. El equipo médico de las residencias de ancianos puede adaptar la alimentación a cada persona según su estado y también se debe tener en cuenta las intolerancias, las medicaciones o tratamientos que se estén llevando a cabo en la residencia.

En general, no obstante, si no hay contradicciones médicas, el desayuno debe incluir estos alimentos sanos y equilibrados, ya que ayudan y previenen afecciones propias de los mayores, tales como el colesterol o la falta de hierro.

Compartir: Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Reddit

Sobre Cedase + Geriátricos y Residencias de Ancianos

Objetivos Residencias de Ancianos

Objetivos

Nuestro directorio y sistema certificación tiene como objetivo autorregular las empresas y profesionales, promoviendo su fiabilidad e integridad.
Posicionamiento Google Residencias de Ancianos

Posicionamiento Google

Nuestro directorio sectorial está diseñado y desarrollado con una potente estrategia SEO en Google, que garantiza excelentes resultados a sus miembros.
Finalidad Residencias de Ancianos

Finalidad

Nuestro modelo tiene como finalidad integrar las empresas y profesionales en esquemas del fomento de mecanismos de autoregulación legales en la UE.
Propiedad Residencias de Ancianos

Propiedad

Este directorio sectorial y el sistema de autoregulación y certificación son propiedad de Certificaciones de Autoregulación Sectorial, sl.
Autoregulación online Residencias de Ancianos

Autoregulación online

Registre su empresa en el directorio y gestione todos sus datos a tiempo real mediante nuestra plataforma de gestión integral.
Multi dispositivo Residencias de Ancianos

Multi dispositivo

Nuestro directorio y portal sectorial se adapta a la navegación y usabilidad de todo tipo de dispositivos y plataformas online.

Noticias de Geriátricos Residencias Ancianos