geriátricos valencia

¿Pueden tener depresión las personas mayores residentes en los geriátricos en Valencia?

Cualquier persona puede sufrir depresión, incluso las personas mayores. Esta afección médica se caracteriza por tener una profunda tristeza y una pérdida de interés por todo, además de tener baja autoestima.

En los ancianos, además, puede provocar problemas de memoria y confusión o delirios. Por ello, especialmente cuando las personas de esta edad se encuentran en residencias, es esencial prestarles atención y realizar tratamientos para que puedan obtener mejor bienestar psíquico y físico.

Los síntomas más frecuentes de la depresión son tener sentimiento de desánimo, la incapacidad de disfrutar de las cosas cotidianas de la vida, cansancio generalizado durante toda la jornada, deseo de aislamiento, sentimiento de culpa y dificultad para conciliar el sueño.

En los geriátricos en Valencia les ofrecen muchos estímulos para que cada día lo afronten con ánimos y alegría. Aunque la mayoría de veces las personas residentes suelen tener problemas de salud, una de las principales causas de su depresión, en las residencias de ancianos realizan actividades con mucha frecuencia que rompen con su dinámica diaria y les dan momentos diferentes. Así, la socialización es esencial como tratamiento, hacer deporte adaptado a su movilidad y realizar aficiones que les gusten.

Hay que tener en cuenta que, cuando una persona se hace mayor, cambia por completo su vida: ya no trabaja y, por lo tanto, ya no tiene horarios establecidos, tiene dolores o enfermedades propias de la edad, es posible que ya no tenga pareja y, en el caso de estar en una residencia, el estilo de vida también es diferente.

Por ello, en los geriátricos en Valencia quieren que sus residentes se sientan como en casa, establezcan unas rutinas, aunque de vez en cuando haya momentos distendidos y diferentes y les ofrecen confianza y seguridad. En las residencias de ancianos trabajan cada día para proporcionar bienestar a sus residentes y a su entorno.

Compartir: Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Reddit

Sobre Cedase + Geriátricos y Residencias de Ancianos

Objetivos Residencias de Ancianos

Objetivos

Nuestro directorio y sistema certificación tiene como objetivo autorregular las empresas y profesionales, promoviendo su fiabilidad e integridad.
Posicionamiento Google Residencias de Ancianos

Posicionamiento Google

Nuestro directorio sectorial está diseñado y desarrollado con una potente estrategia SEO en Google, que garantiza excelentes resultados a sus miembros.
Finalidad Residencias de Ancianos

Finalidad

Nuestro modelo tiene como finalidad integrar las empresas y profesionales en esquemas del fomento de mecanismos de autoregulación legales en la UE.
Propiedad Residencias de Ancianos

Propiedad

Este directorio sectorial y el sistema de autoregulación y certificación son propiedad de Certificaciones de Autoregulación Sectorial, sl.
Autoregulación online Residencias de Ancianos

Autoregulación online

Registre su empresa en el directorio y gestione todos sus datos a tiempo real mediante nuestra plataforma de gestión integral.
Multi dispositivo Residencias de Ancianos

Multi dispositivo

Nuestro directorio y portal sectorial se adapta a la navegación y usabilidad de todo tipo de dispositivos y plataformas online.

Noticias de Geriátricos Residencias Ancianos