residencias ancianos

Tipos de dependencia de las personas mayores

En las residencias de ancianos cuidan a los mayores de manera constante, especialmente a las personas con dependencia, ya que su bienestar está totalmente en sus manos.

La dependencia consiste en la pérdida de autonomía, ya sea de manera física, psíquica, intelectual, etc. Ello conlleva además que el afectado necesite ayuda para poder desarrollar las actividades diarias, como levantarse de la cama o del sofá, comer, beber, ducharse, andar, vestirse, ir al baño, etc.

En estos casos es necesario que el personal del geriátrico le ofrezca soporte para poder llevar a cabo todas estas rutinas cotidianas.

Existen diferentes grados de dependencia. Así, encontramos el grado I, que son los mayores que necesitan ayuda sólo una vez al día; el grado II, se trata de una dependencia severa i consiste que es necesario tener soporte dos o tres veces durante la jornada; y el grado tres, que es aquél donde la persona necesita a un cuidador durante todo el día.

De la misma manera, existen diferentes tipos de dependencia:

Dependencia física: las personas con dependencia física requieren ayuda para realizar funciones físicas, ya que han perdido parte o total movilidad de alguna parte de su cuerpo.

Dependencia psíquica: son personas que han perdido la capacidad para manejar sus propias decisiones y, habitualmente, no pueden resolver sus propios problemas y emociones.

Dependencia sensorial: nos encontramos con esta dependencia cuando la persona tiene afectación en alguno de sus sentidos, como la vista o el oído, entre otros.

Dependencia mixta: ocurre cuando se encuentran a la vez más de dos dependencias, y hace que la persona pueda ser más vulnerable y necesite más soporte.

Para poder atender a todos los mayores, sean dependientes o no, en las residencias de ancianos cuentan con personal profesional y cualificado para atenderles y cuidarles adecuadamente, y así darles el trato  personalizado que necesiten.

A la hora de escoger geriátrico asegúrese que sean centros homologados y que tengan todas las garantías, ya que así obtendrá más seguridad y confianza.

Compartir: Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Reddit

Sobre Cedase + Geriátricos y Residencias de Ancianos

Objetivos Residencias de Ancianos

Objetivos

Nuestro directorio y sistema certificación tiene como objetivo autorregular las empresas y profesionales, promoviendo su fiabilidad e integridad.
Posicionamiento Google Residencias de Ancianos

Posicionamiento Google

Nuestro directorio sectorial está diseñado y desarrollado con una potente estrategia SEO en Google, que garantiza excelentes resultados a sus miembros.
Finalidad Residencias de Ancianos

Finalidad

Nuestro modelo tiene como finalidad integrar las empresas y profesionales en esquemas del fomento de mecanismos de autoregulación legales en la UE.
Propiedad Residencias de Ancianos

Propiedad

Este directorio sectorial y el sistema de autoregulación y certificación son propiedad de Certificaciones de Autoregulación Sectorial, sl.
Autoregulación online Residencias de Ancianos

Autoregulación online

Registre su empresa en el directorio y gestione todos sus datos a tiempo real mediante nuestra plataforma de gestión integral.
Multi dispositivo Residencias de Ancianos

Multi dispositivo

Nuestro directorio y portal sectorial se adapta a la navegación y usabilidad de todo tipo de dispositivos y plataformas online.

Noticias de Geriátricos Residencias Ancianos