residencias ancianos

Cómo afecta el Alzheimer a los ancianos

En las residencias de ancianos conviven muchas personas mayores con o sin dificultades de movilidad, diferentes discapacidades físicas y mentales, así como diversas enfermedades.

En todos los casos, de manera individualizada, los ancianos están bajo la constante atención profesional de los médicos y asistentes que se encuentran en los geriátricos.

La enfermedad del Alzheimer es una de ellas y produce que las personas afectadas tengan un deterioro cognitivo, afectando a su día a día, como la memoria, el lenguaje y la manera de razonar. Así, el Alzheimer conlleva la pérdida de su autonomía.

Esta enfermedad suele aparecer a partir de los 65 años, siendo más común a partir de los 70, y causa la pérdida de la facultad mental. El Alzheimer afecta mucho al núcleo familiar, ya que las personas que la padecen necesitan una atención personalizada y constante. En las residencias de ancianos se encuentra esa atención, además de disponer de médicos y enfermeros para estar atento durante todo el día.

Los síntomas del Alzheimer son, inicialmente, pequeñas pérdidas de memoria, siendo más comunes con el paso del tiempo. Al cabo de los meses y años, la dificultad de hablar, leer o escribir es una realidad.

Por lo tanto, el deterioro es palpable y los afectados no pueden retener información, recordar conceptos, fechas, personas, etc., y tienen incomprensión de vocabulario común y desorientación. Igualmente, todos estos efectos producen cambios de carácter, tales como apatía, falta de iniciativa o irritabilidad.

En las residencias de ancianos, no obstante, ponen en práctica una serie de medidas preventivas, como llevar un estilo de vida saludable, especialmente referente a la nutrición, realizar actividades físicas de manera personalizada y según la capacidad de cada persona y llevar a cabo actividades mentales, como realizar juegos mentales, tocar un instrumento, etc.

En cuanto a la familia y el entorno más cercano de los enfermos, deben mostrar paciencia, empatía y comprensión, ya que es muy positivo para ellos.

Cuente con el soporte de las residencias y geriátricos en caso de necesitarlo, ya que cuentan con un equipo humanos especialista y profesional.

Compartir: Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Reddit

Sobre Cedase + Geriátricos y Residencias de Ancianos

Objetivos Residencias de Ancianos

Objetivos

Nuestro directorio y sistema certificación tiene como objetivo autorregular las empresas y profesionales, promoviendo su fiabilidad e integridad.
Posicionamiento Google Residencias de Ancianos

Posicionamiento Google

Nuestro directorio sectorial está diseñado y desarrollado con una potente estrategia SEO en Google, que garantiza excelentes resultados a sus miembros.
Finalidad Residencias de Ancianos

Finalidad

Nuestro modelo tiene como finalidad integrar las empresas y profesionales en esquemas del fomento de mecanismos de autoregulación legales en la UE.
Propiedad Residencias de Ancianos

Propiedad

Este directorio sectorial y el sistema de autoregulación y certificación son propiedad de Certificaciones de Autoregulación Sectorial, sl.
Autoregulación online Residencias de Ancianos

Autoregulación online

Registre su empresa en el directorio y gestione todos sus datos a tiempo real mediante nuestra plataforma de gestión integral.
Multi dispositivo Residencias de Ancianos

Multi dispositivo

Nuestro directorio y portal sectorial se adapta a la navegación y usabilidad de todo tipo de dispositivos y plataformas online.

Noticias de Geriátricos Residencias Ancianos

  • residencias ancianos ¿Es mejor escoger una residencia de ancianos grande o pequeña? - A la hora de escoger residencia de ancianos pueden surgir muchas dudas. El tipo de centro es una de ellas, ya que, en ocasiones, no se sabe muy bien qué…
  • residencias ancianos Los superalimentos para las personas mayores - Llevar una buena alimentación siempre es importante, y aún más cuando se trata de las personas mayores. Durante esta etapa es muy importante incrementar el consumo de algunos productos, debido…
  • geriátricos El gran apoyo de los geriátricos - Las personas mayores necesitan, en muchos casos, gran atención y dedicación. E, incluso, requieren cuidados durante todo el día. Y, aunque éstos se los podrían ofrecer sus familiares, puede suceder…
  • residencias ancianos Cómo afecta el Alzheimer a los ancianos - En las residencias de ancianos conviven muchas personas mayores con o sin dificultades de movilidad, diferentes discapacidades físicas y mentales, así como diversas enfermedades. En todos los casos, de manera…