residencias ancianos

Combatir el frío en la tercera edad

Poco a poco va llegando el frío y es necesario tomar algunas precauciones para que éste no perjudique nuestra salud. Especialmente las personas mayores son las que les puede afectar más, ya que el frío puede acarrearles consecuencias que, a la larga, podrían ser nocivas.

Tenga en cuenta que las molestias iniciales cuando una persona tiene frío no tienen un efecto inmediato en el cuerpo y, habitualmente, los primeros síntomas pueden salir al cabo de unos días de haber estar expuesto a temperaturas bajas y no haberse protegido adecuadamente.

En la tercera edad son muy comunes las infecciones respiratorias durante el otoño e invierno, debido a ya de por sí su vulnerabilidad frente al resto de población. Por ello, una simple gripe o catarro puede derivar a mucho más.

En las residencias de ancianos tienen muy en cuenta éste aspecto y cuidan cada detalle para que las personas mayores se encuentren bien en sus instalaciones y obtengan bienestar. Así, les dan consejos y los profesionales de los geriátricos les ayudan a llevarlos a cabo. Algunos son:

Abrigarse bien: con el cambio de estación, la ropa debe adaptarse y, llevando prendas calientes, impermeables y ligeras, los ancianos están mucho más cómodos y calentitos. Para la cabeza, los gorros son la mejor opción, igual que llevar guantes en las manos.

Pasear: aunque haga frío, el ejercicio físico es buenos para su salud y, tapándose correctamente y con un calzado adecuado, deben realizar sus paseos habituales. Lo más importante es no realizar cambios bruscos de temperatura.
Además, pasear ayuda a la circulación, ya que ésta con el frío puede deteriorarse.

Dieta: es necesario, como en todas las épocas del año, cuidar la alimentación. Debe ser sana y equilibrada y puede aumentar las necesidades calóricas a partir del otoño. Las bebidas calientes son un buen aliado, especialmente las infusiones.

En las residencias de ancianos también tienen mucho cuidado en ventilar cuidadosamente las habitaciones, con el objetivo de airearlas pero sin que entren corrientes de aire.

Siguiendo estas precauciones, el bienestar de nuestros mayores está garantizado y, gracias a los cuidados de los profesionales de los geriátricos, el frío está bajo control.

Compartir: Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Reddit

Sobre Cedase + Geriátricos y Residencias de Ancianos

Objetivos Residencias de Ancianos

Objetivos

Nuestro directorio y sistema certificación tiene como objetivo autorregular las empresas y profesionales, promoviendo su fiabilidad e integridad.
Posicionamiento Google Residencias de Ancianos

Posicionamiento Google

Nuestro directorio sectorial está diseñado y desarrollado con una potente estrategia SEO en Google, que garantiza excelentes resultados a sus miembros.
Finalidad Residencias de Ancianos

Finalidad

Nuestro modelo tiene como finalidad integrar las empresas y profesionales en esquemas del fomento de mecanismos de autoregulación legales en la UE.
Propiedad Residencias de Ancianos

Propiedad

Este directorio sectorial y el sistema de autoregulación y certificación son propiedad de Certificaciones de Autoregulación Sectorial, sl.
Autoregulación online Residencias de Ancianos

Autoregulación online

Registre su empresa en el directorio y gestione todos sus datos a tiempo real mediante nuestra plataforma de gestión integral.
Multi dispositivo Residencias de Ancianos

Multi dispositivo

Nuestro directorio y portal sectorial se adapta a la navegación y usabilidad de todo tipo de dispositivos y plataformas online.

Noticias de Geriátricos Residencias Ancianos