Warning: realpath(): open_basedir restriction in effect. File(/usr/home/empresasmantenimientoinformatico.com/web/wp-content/cache) is not within the allowed path(s): (/usr/home/geriatricosyresidenciasancianos.com/:/home/geriatricosyresidenciasancianos.com/:/usr/home/services/:/usr/share/php70/) in /usr/home/geriatricosyresidenciasancianos.com/web/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache-phase2.php on line 645 Warning: realpath(): open_basedir restriction in effect. File(/usr/home/empresasmantenimientoinformatico.com/web/wp-content/cache/meta) is not within the allowed path(s): (/usr/home/geriatricosyresidenciasancianos.com/:/home/geriatricosyresidenciasancianos.com/:/usr/home/services/:/usr/share/php70/) in /usr/home/geriatricosyresidenciasancianos.com/web/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache-phase2.php on line 645 Warning: is_dir(): open_basedir restriction in effect. File(/usr/home/empresasmantenimientoinformatico.com/web/wp-content/cache/supercache/www.geriatricosyresidenciasancianos.com/blog/) is not within the allowed path(s): (/usr/home/geriatricosyresidenciasancianos.com/:/home/geriatricosyresidenciasancianos.com/:/usr/home/services/:/usr/share/php70/) in /usr/home/geriatricosyresidenciasancianos.com/web/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache-phase2.php on line 1263 ᐅ Blog - Geriátricos y Residencias de Ancianos

Noticias de Geriátricos Residencias Ancianos

residencias ancianos valencia

La importancia del ejercicio físico en las residencias de ancianos en Valencia

La actividad física tiene enormes beneficios para la salud. Aunque siempre hay que llevar a cabo ejercicios dependiendo de la edad y las características de cada persona, es especialmente importante que las personas mayores realicen actividades físicas acorde a sus necesidades y adaptadas a sus características personales.

En las residencias de ancianos en Valencia hacen especial hincapié en el ejercicio físico y, de manera moderada pero regularmente, incitan a que los mayores que residen en sus centros se sientan mejor y gocen de buena salud.

El ejercicio les aporta, además de aspectos físicos, una mejora emocional, ya que les ayuda a relacionarse con su grupo y a tener más optimismo. También les produce felicidad, reduciendo el riesgo de depresión y estrés. De hecho, practicar actividades físicas con regularidad retrasa el envejecimiento cerebral y previene enfermedades degenerativas. Es, por lo tanto, un tratamiento natural fantástico.

El ejercicio físico en las personas mayores tiene multitud de beneficios: mejora la presión arterial, el equilibrio, disminuye las enfermedades cardiovasculares y diabetes, así como artritis y osteoporosis, mejora importante de la ansiedad emocional, aumento de la interacción social y percepción personal positiva.

Algunas de las actividades que realizan en las residencias de ancianos en Valencia son la gimnasia, las actividades como la petanca o minigolf, los paseos, nadar, bailar o el yoga. Todas ellas son fantásticas para el cuerpo y la mente de los mayores.

Por lo tanto, realizar ejercicio físico con regularidad es excelente a cualquier edad, pero hay que darle mucha importancia cuando se trata de los ancianos.

Si usted está buscando centros geriátricos, tanto para usted como para un familiar o amigo, es importante elegir un centro donde impartan actividades periódicas que requieran cierto esfuerzo físico. Así podrá disfrutar de tiempo de ocio mientras se ejerce. Verá, además, como su mente se lo agradece.

residencias ancianos

El personal cualificado en las residencias de ancianos

Para que las personas que residan en un geriátrico se encuentren a gusto, con confianza y seguridad, hay muchos aspectos que el centro debe cuidar.

Y, uno de ellos, es el personal médico y auxiliar que cada día estarán codo con codo con ellos, atendiendo sus necesidades.

El número de profesionales de las residencias de ancianos es proporcional al número de residentes. Por lo tanto, si en un centro hay muchos mayores, el equipo humano aumentará. Así, todos estarán cuidados en buenas condiciones.

Todos los miembros del personal médico en una centro geriátrico, tienen los mismos objetivos: tener un control de salud de los ancianos, así como prevenir enfermedades; respetar la autonomía de cada uno y evitar la dependencia, siempre y cuando las características funcionales de cada uno lo permita; realizar valoraciones gracias a un equipo multidisciplinar para que las personas mayores incrementen su bienestar; fomentar la rehabilitación y la integración en el grupo dentro de la residencia y acompañar y escuchar a todas las personas para adaptarse a sus necesidades y voluntades.

El personal cualificado de las residencias de ancianos tiene objetivos muy claros y establecidos para que puedan mejorar su salud y se encuentren en un entorno cómodo para ellos, respetándolos en todo momento.

En general, los profesionales que trabajan en un geriátrico son:

Director: es una de las figuras más importantes y un nexo esencial entre las personas mayores y sus familiares o allegados.

Médico: es el encargado de realizar los reconocimientos médicos y hacer las certificaciones, así como rellenar los historiales médicos. Tendrá que decidir qué rehabilitación necesita cada persona y qué tratamiento es el más adecuado. Además, se encarga de llevar a cabo la supervisión individual y el día a día de los ancianos.

Auxiliar de enfermería: es la persona que asiste a los residentes para realizar las actividades diarias, especialmente para las personas dependientes. Se ocupa también de la higiene personal, de la comida y de su acompañamiento.

Fisioterapeuta: pone en práctica las técnica rehabilitadoras prescritas por el médico, además de hacer el seguimiento y evaluar cada persona, cambiando y adecuando tratamientos si es necesario.

Psicólogo: es la persona que realiza el diagnóstico emocional y conductual de los ancianos, marcando los pasos a seguir individuales para su bienestar.

Éstos, junto con otros profesionales del sector como los dietistas y los terapeutas, se disponen cada día a hacer que los ancianos tingan una buena calidad de vida en un entorno estable y agradable.

geriátricos madrid

La adecuada alimentación en los geriátricos en Madrid

Una dieta rica y variada en nutrientes ayuda a que las personas mayores se sientan mejor y más saludables, manteniéndose más activas, así como proteger de enfermedades.
Por lo tanto una adecuada alimentación mantiene la calidad de vida.

En las residencias de ancianos y geriátricos en Madrid saben la importancia que una buena dieta supone para los ancianos y los efectos positivos que puede tener.

Uno de los aspectos imprescindibles que las residencias de ancianos tienen en cuenta es que es esencial una alimentación individualizada, ya que las personas mayores son un grupo de personas muy heterogéneo, con necesidades y cuidados especiales según cómo se encuentren.

Por ello, los profesionales de cada centro deben conocer los requerimientos individuales y ofrecerles la nutrición adecuada para que su salud se vea beneficiada.

Además, con el fin que los ancianos se vean integrados en la toma de decisiones, éstas son llevadas a cabo siendo escuchados y comunicando sus preferencias, para que el acto de comer sea más placentero.

En los geriátricos en Madrid, pues, tienen en cuenta muchos factores para que sus mayores disfruten con las comidas y tengan la mejor salud posible:

-Variación de menús con equilibrio entre los ingredientes y platos.

-Disminución de alimentos grasos o poco saludables, así como bollería.

-Como hemos comentado, adaptación de las dietas según las características y las necesidades de cada persona, especialmente sobre las texturas para que coman, los que lo necesiten, de una manera más sencilla.

-Control por parte de los profesionales para averiguar si las cantidades que ingieren son las adecuadas para ellos.

-Ingesta de verduras frescas, hortalizas y pescados. Todos los alimentos suelen cocinarse con poca sal.

Éstos son algunos aspectos que las residencias de ancianos tienen en cuenta a la hora de realizar la alimentación de los mayores.
En los geriátricos en Madrid, siempre que sean centros profesionales del sector, tienen en cuenta éstos y otros factores para que los ancianos tengan la mejor salud posible y puedan disfrutar de la comida.

residencias ancianos

Respetar la autonomía de las personas en las residencias de ancianos

Cubrir todas las necesidades que tienen los ancianos dentro de los geriátricos, así como una atención personalizada y un seguimiento médico, son parte de las tareas a llevar a cabo por parte de los profesionales del sector.

Lo importante es hacerlo siempre respetando su autonomía y su persona, según las características de cada uno.

Es esencial favorecer su socialización, a través de las muchas actividades que promocionan las residencias de ancianos y que harán que el bienestar de ellos y sus familias se vea incrementado.

El personal médico en las residencias de ancianos debe fomentar la autonomía, dentro de las posibilidades de cada uno, y hacerlos partícipes en cada proceso, así como atender sus preferencias y gustos. Sólo así su calidad de vida no se verá mermada y verán cómo sus decisiones y sus opiniones son tenidas en cuenta cada día.
Su felicidad, dependerá en parte, del respeto que le genere esta situación.

Los profesionales de los geriátricos, médicos especializados, enfermeros, fisioterapeutas y psicólogos, son los encargados de que, cada persona de manera individual, se sienta cómoda en el centro y respetando sus derechos y sus libertades.

Además, a los ancianos les proporcionará más confianza y seguridad, sabiendo que aún tienen grandes capacidades y los están respetando.

En los períodos de adaptación, este comportamiento es aún más importante, facilitando la realización de tareas y sólo dando soporte cuando realmente lo necesiten.

Especialmente cuando se trata de actividades privadas de cada uno, el respeto es fundamental. Siempre hay que hacerles partícipes en todos los procesos, saberlos escuchar, especialmente tomar nota de sus decisiones, y empatizar mucho con el anciano. La comunicación es básica para el respeto.

Igualmente, no se les debe ocultar información, solamente podría ocurrir en casos extremos de enfermedades neurológicas o psíquicas, donde el anciano no tiene capacidades.

Por lo tanto, las residencias de ancianos deben proporcionar respeto y educación, fomentar su bienestar y hacerlos partícipes de todas las actividades. Todo ello provocará que su dignidad no se vea afectada.

residencia ancianos barcelona

Aspectos a tener en cuenta para elegir una residencia de ancianos en Barcelona

Tomar la determinación de ir a una residencia de ancianos o aconsejar a un familiar para que vaya, es una decisión donde tiene que tener en cuenta muchos factores para que sea un éxito.

Las residencias de ancianos en Barcelona cuentan con adaptaciones y con servicios especializados para que sus huéspedes se sientan como en casa.
Para poder escoger correctamente, siga estas recomendaciones:

-Buscar y comparar diferentes geriátricos para poder analizar y tener referencias de varios sitios. Debe visitarlos en situ y conocer sus servicios.

-Una buena opción es elegir una residencia que esté cerca de su domicilio habitual o de los familiares. Así será mucho más fácil el acceso para todos. Y, en el caso de ser un centro de día, es muy práctico. La proximidad muchas veces es determinante.

-Debe averiguar qué programas médicos o tratamientos utilizan en las residencias de ancianos solicitadas ya que, según el estado de salud, pueda que el que le haya gustado no tengan personal cualificado o servicios. Cada persona tiene una necesidad diferente y debe sentirse a gusto y cumplir todas sus expectativas.

-La estancia que va a ocupar es muy importante, porque pasará muchas horas de descanso. Debe saber si será una habitación individual o compartida.

-Otro aspecto esencial es el horario de visitas porque es importante que se adapte a las necesidades de cada uno. Deben ser horarios amplios y flexibles.

-El centro debe contar con instalaciones adecuadas para un lugar de estas características, con calidad y actual. Ello facilitará también la adaptación. Además, debe comprobar qué tipo de comida disponen, si es cocina propia o catering, cuántas comidas al día sirven, si tienen dietas especiales, variación gastronómica, etc.

-El precio, aunque no es determinante para tomar una decisión de esta índole, sí que puede afectar. La mejor opción es comprobar entre precios, calidades y servicios entre varios geriátricos.

Asegúrese de pedir información, comprobar que el centro cumple con todas las normativas y que usted o sus familiares estarán en las mejores manos. Deben sentirse cómodos y con confianza.
Elija entre las muchas residencias de ancianos en Barcelona y su elección será la adecuada.

Sobre Cedase + Geriátricos y Residencias de Ancianos

Objetivos Residencias de Ancianos

Objetivos

Nuestro directorio y sistema certificación tiene como objetivo autorregular las empresas y profesionales, promoviendo su fiabilidad e integridad.
Posicionamiento Google Residencias de Ancianos

Posicionamiento Google

Nuestro directorio sectorial está diseñado y desarrollado con una potente estrategia SEO en Google, que garantiza excelentes resultados a sus miembros.
Finalidad Residencias de Ancianos

Finalidad

Nuestro modelo tiene como finalidad integrar las empresas y profesionales en esquemas del fomento de mecanismos de autoregulación legales en la UE.
Propiedad Residencias de Ancianos

Propiedad

Este directorio sectorial y el sistema de autoregulación y certificación son propiedad de Certificaciones de Autoregulación Sectorial, sl.
Autoregulación online Residencias de Ancianos

Autoregulación online

Registre su empresa en el directorio y gestione todos sus datos a tiempo real mediante nuestra plataforma de gestión integral.
Multi dispositivo Residencias de Ancianos

Multi dispositivo

Nuestro directorio y portal sectorial se adapta a la navegación y usabilidad de todo tipo de dispositivos y plataformas online.

Noticias de Geriátricos Residencias Ancianos