Warning: realpath(): open_basedir restriction in effect. File(/usr/home/empresasmantenimientoinformatico.com/web/wp-content/cache) is not within the allowed path(s): (/usr/home/geriatricosyresidenciasancianos.com/:/home/geriatricosyresidenciasancianos.com/:/usr/home/services/:/usr/share/php70/) in /usr/home/geriatricosyresidenciasancianos.com/web/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache-phase2.php on line 645 Warning: realpath(): open_basedir restriction in effect. File(/usr/home/empresasmantenimientoinformatico.com/web/wp-content/cache/meta) is not within the allowed path(s): (/usr/home/geriatricosyresidenciasancianos.com/:/home/geriatricosyresidenciasancianos.com/:/usr/home/services/:/usr/share/php70/) in /usr/home/geriatricosyresidenciasancianos.com/web/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache-phase2.php on line 645 Warning: is_dir(): open_basedir restriction in effect. File(/usr/home/empresasmantenimientoinformatico.com/web/wp-content/cache/supercache/www.geriatricosyresidenciasancianos.com/autonomia-residencias-ancianos/) is not within the allowed path(s): (/usr/home/geriatricosyresidenciasancianos.com/:/home/geriatricosyresidenciasancianos.com/:/usr/home/services/:/usr/share/php70/) in /usr/home/geriatricosyresidenciasancianos.com/web/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache-phase2.php on line 1263 ᐅ Respetar la autonomía de las personas en las residencias de ancianos - Geriátricos y Residencias de Ancianos
residencias ancianos

Respetar la autonomía de las personas en las residencias de ancianos

Cubrir todas las necesidades que tienen los ancianos dentro de los geriátricos, así como una atención personalizada y un seguimiento médico, son parte de las tareas a llevar a cabo por parte de los profesionales del sector.

Lo importante es hacerlo siempre respetando su autonomía y su persona, según las características de cada uno.

Es esencial favorecer su socialización, a través de las muchas actividades que promocionan las residencias de ancianos y que harán que el bienestar de ellos y sus familias se vea incrementado.

El personal médico en las residencias de ancianos debe fomentar la autonomía, dentro de las posibilidades de cada uno, y hacerlos partícipes en cada proceso, así como atender sus preferencias y gustos. Sólo así su calidad de vida no se verá mermada y verán cómo sus decisiones y sus opiniones son tenidas en cuenta cada día.
Su felicidad, dependerá en parte, del respeto que le genere esta situación.

Los profesionales de los geriátricos, médicos especializados, enfermeros, fisioterapeutas y psicólogos, son los encargados de que, cada persona de manera individual, se sienta cómoda en el centro y respetando sus derechos y sus libertades.

Además, a los ancianos les proporcionará más confianza y seguridad, sabiendo que aún tienen grandes capacidades y los están respetando.

En los períodos de adaptación, este comportamiento es aún más importante, facilitando la realización de tareas y sólo dando soporte cuando realmente lo necesiten.

Especialmente cuando se trata de actividades privadas de cada uno, el respeto es fundamental. Siempre hay que hacerles partícipes en todos los procesos, saberlos escuchar, especialmente tomar nota de sus decisiones, y empatizar mucho con el anciano. La comunicación es básica para el respeto.

Igualmente, no se les debe ocultar información, solamente podría ocurrir en casos extremos de enfermedades neurológicas o psíquicas, donde el anciano no tiene capacidades.

Por lo tanto, las residencias de ancianos deben proporcionar respeto y educación, fomentar su bienestar y hacerlos partícipes de todas las actividades. Todo ello provocará que su dignidad no se vea afectada.

Compartir: Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Reddit

Sobre Cedase + Geriátricos y Residencias de Ancianos

Objetivos Residencias de Ancianos

Objetivos

Nuestro directorio y sistema certificación tiene como objetivo autorregular las empresas y profesionales, promoviendo su fiabilidad e integridad.
Posicionamiento Google Residencias de Ancianos

Posicionamiento Google

Nuestro directorio sectorial está diseñado y desarrollado con una potente estrategia SEO en Google, que garantiza excelentes resultados a sus miembros.
Finalidad Residencias de Ancianos

Finalidad

Nuestro modelo tiene como finalidad integrar las empresas y profesionales en esquemas del fomento de mecanismos de autoregulación legales en la UE.
Propiedad Residencias de Ancianos

Propiedad

Este directorio sectorial y el sistema de autoregulación y certificación son propiedad de Certificaciones de Autoregulación Sectorial, sl.
Autoregulación online Residencias de Ancianos

Autoregulación online

Registre su empresa en el directorio y gestione todos sus datos a tiempo real mediante nuestra plataforma de gestión integral.
Multi dispositivo Residencias de Ancianos

Multi dispositivo

Nuestro directorio y portal sectorial se adapta a la navegación y usabilidad de todo tipo de dispositivos y plataformas online.

Noticias de Geriátricos Residencias Ancianos