geriátricos

El Alzheimer, muy presente en los geriátricos

En los geriátricos cuidan a los ancianos como si fueran su familia, con el objetivo que se sientan como si estuvieran en su casa. En las residencias se encuentran personas con todo tipo de dependencias y/o enfermedades, que los especialistas tratan de manera profesional y adaptada a las necesidades de cada persona.

En el caso de los afectados por el Alzheimer, los cuidan especialmente para poder reducir al máximo el avance de la enfermedad y que obtengan el mejor bienestar posible.

De hecho, los geriátricos es una buena opción para que los ancianos puedan estar en el caso de tener Alzheimer, ya que les pueden proporcionar los cuidados esenciales que requieren, así como estar atendidos las 24 h del día.

Esta enfermedad se caracteriza por una degeneración progresiva de las células del cerebro, provocando una disminución de masa cerebral. Así, los pacientes pueden mostrar pérdida de memoria, desorientación, deterioro intelectual, alteración del lenguaje, dificultad de resolución de problemas, etc. Es la causa más frecuente de demencia y suele venir acompañada de cambios bruscos de personalidad y comportamiento.

Debe tener en cuenta que los afectados van perdiendo poco a poco sus capacidades para realizar actividades diarias y su autonomía, por lo que necesitan ayuda y cuidados cada vez más.

Aunque no hay tratamientos definitivos, sí que existen medicamentos que ayudan a paliar los síntomas y mejorar su bienestar. De todas maneras, al pasar los años e ir avanzando la enfermedad, éstos merman su capacidad y el Alzheimer progresa.

Las causas del Alzheimer son desconocidas, pero pueden intervenir muchos factores que pueden provocar las probabilidades de padecerlo, como la edad, el sexo, la herencia familiar, el factor genético y los factores medioambientales.

En los geriátricos conocen cómo atender adecuadamente a las personas que padezcan esta enfermedad y, junto con sus familiares y entorno, hacer que la calidad de vida del afectado sea la mejor posible.

Compartir: Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Reddit

Sobre Cedase + Geriátricos y Residencias de Ancianos

Objetivos Residencias de Ancianos

Objetivos

Nuestro directorio y sistema certificación tiene como objetivo autorregular las empresas y profesionales, promoviendo su fiabilidad e integridad.
Posicionamiento Google Residencias de Ancianos

Posicionamiento Google

Nuestro directorio sectorial está diseñado y desarrollado con una potente estrategia SEO en Google, que garantiza excelentes resultados a sus miembros.
Finalidad Residencias de Ancianos

Finalidad

Nuestro modelo tiene como finalidad integrar las empresas y profesionales en esquemas del fomento de mecanismos de autoregulación legales en la UE.
Propiedad Residencias de Ancianos

Propiedad

Este directorio sectorial y el sistema de autoregulación y certificación son propiedad de Certificaciones de Autoregulación Sectorial, sl.
Autoregulación online Residencias de Ancianos

Autoregulación online

Registre su empresa en el directorio y gestione todos sus datos a tiempo real mediante nuestra plataforma de gestión integral.
Multi dispositivo Residencias de Ancianos

Multi dispositivo

Nuestro directorio y portal sectorial se adapta a la navegación y usabilidad de todo tipo de dispositivos y plataformas online.

Noticias de Geriátricos Residencias Ancianos