residencias ancianos

Cómo afrontar la pérdida de un ser querido en las residencias de ancianos

La pérdida de cualquier familiar o amigo resulta un trance duro de superar y, en el caso de las personas mayores, cuando se trata de su cónyuge o persona muy cercana, lo es todavía más. El hecho de que la pareja con la que ha compartido toda su vida ya no esté, muchas veces es complicado.

Las residencias de ancianos son conocedores de estos duros momentos y acompañan a la persona afectada dándole todo su apoyo y ánimo. Además, los geriátricos ofrecen psicólogos los cuales brindan consejos para afrontar esa nueva situación y nuevas rutinas en su vida que harán que pueda superarlo satisfactoriamente.

En duelo en general es un proceso que suele durar unos dos años e incluso muchas veces es necesario tratamiento con el objetivo de recuperar las ganas de seguir adelante y, gracias a los profesionales de las residencias de ancianos, es posible.

En los geriátricos, los ancianos practican deporte y realizan muchos tipos de actividades, totalmente positivo para levantar el ánimo y tener la mente ocupada.

Además de los médicos y profesionales del sector, los residentes afectados por una pérdida familiar, deben tener el apoyo de su entorno, ya que sus allegados son quienes más les conocen y saben cómo pueden ayudarles.

Le mostramos algunas recomendaciones para poder afrontar el fallecimiento de alguien muy cercano:

Compartir las emociones: es necesario expresar los sentimientos sin miedo ni vergüenza.

Recordar a la persona: tener y recordar vivencias con esa persona es una buena opción y forma parte del duelo.

Tomarse tiempo: la paciencia es una gran característica del duelo y es inevitable. Durante el proceso, la persona afectada debe cuidar su salud mental y psicológica y prestarle atención más que nunca.

Afrontar el nuevo día a día: aunque al principio es muy costoso, el anciano debe acostumbrarse a su nueva rutina y, para ello, en las residencias de ancianos, contará con toda la ayuda de los profesionales y, seguro, sus compañeros.

Realizar actividades: como hemos comentado, la actividad es un tratamiento fantástico para el cuerpo y la mente. Realizar tareas diferentes, como talleres, hacer deporte, etc. es muy recomendable.

Estos consejos son perfectos para las personas mayores que hayan perdido a un ser querido. En los geriátricos cuidan a sus residentes cada día y les ofrecen todo el apoyo que necesitan en todo momento.

Compartir: Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Reddit

Sobre Cedase + Geriátricos y Residencias de Ancianos

Objetivos Residencias de Ancianos

Objetivos

Nuestro directorio y sistema certificación tiene como objetivo autorregular las empresas y profesionales, promoviendo su fiabilidad e integridad.
Posicionamiento Google Residencias de Ancianos

Posicionamiento Google

Nuestro directorio sectorial está diseñado y desarrollado con una potente estrategia SEO en Google, que garantiza excelentes resultados a sus miembros.
Finalidad Residencias de Ancianos

Finalidad

Nuestro modelo tiene como finalidad integrar las empresas y profesionales en esquemas del fomento de mecanismos de autoregulación legales en la UE.
Propiedad Residencias de Ancianos

Propiedad

Este directorio sectorial y el sistema de autoregulación y certificación son propiedad de Certificaciones de Autoregulación Sectorial, sl.
Autoregulación online Residencias de Ancianos

Autoregulación online

Registre su empresa en el directorio y gestione todos sus datos a tiempo real mediante nuestra plataforma de gestión integral.
Multi dispositivo Residencias de Ancianos

Multi dispositivo

Nuestro directorio y portal sectorial se adapta a la navegación y usabilidad de todo tipo de dispositivos y plataformas online.

Noticias de Geriátricos Residencias Ancianos